Nosotros

Los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, somos una congregación Religiosa de la Iglesia Católica y nos dedicamos a la renovación espiritual de los adultos especialmente de los varones (jóvenes y adultos), por medio de la predicación de la Palabra de Dios, primordialmente mediante los Ejercicios Espirituales de san Ignacio, retiros espirituales y el acompañamiento espiritual según al escuela de los Ejercicios Espirituales Ignaciano, orientando toda nuestra actividad al servicio de la vida parroquial.

También realizamos semanas de espiritualidad en las parroquias, ejercicios espirituales para matrimonios, jóvenes mixto y mujeres; cursos y talleres sobre acompañamiento espiritual, Biblia, Liturgia, Música en la Liturgia, Doctrina Social de la Iglesia, entre otros.

Los miembros de la Congregación junto con los laicos, vinculados a nuestro carisma, formamos lo que llamamos el Cuerpo Apostólico CPCR.

El P. Vallet, Fundador del Carisma CPCR, quería que nuestras Casas fueran “cenáculos de amor y consumación en la unidad” y nosotros intentamos plasmar este deseo: en cada comunidad, sus miembros comparten la vida, no sólo el techo y la comida, sino sobre todo ideales,
cualidades intelectuales y morales, penas, alegrías, y hasta las experiencias espirituales y los dones que el Señor nos regala.